Deliciosa cata de vinos frente al mar de Cancún
- Charlotte Chabert
- 2 may 2016
- 2 Min. de lectura
La escuela de sommeliers "Círculo de Sommeliers de México" organizó por primera vez una cata de vinos frente al mar de Cancún.
Tuvimos el placer de participar a esta increíble experiencia en la Marina Chac Chi, km 3.2 de la zona hotelera dirigida por el Chef-Sommelier Israel Díaz.

Catamos 4 vinos de nuevo mundo - Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda - acompañados de una degustación de Salsas Gourmet Doña Pura realmente exquisitas.
Pueden encontrar las próximas catas en el Facebook Circulo de Sommeliers Cancun
También les quería compartir 5 tips para asistir a una cata de vinos.

Existen muchas circunstancias en las que se pueden encontrar con una copa en la mano y mucha gente alrededor. Por ello, si van a acudir a un evento similar existen una serie de recomendaciones que deben conocer para poder afrontarlo en las mejores condiciones posibles.
1.Vístanse para la ocasión
Lo mejor para asistir a un evento de estas características es vestir con colores oscuros, ya que son los mejores para ocultar las manchas en caso de que les caiga algo de vino, y evitar llevar mangas sueltas para evitar los derrames.
2. No se perfumen
El olor es parte fundamental de la cata, ya que es imposible apreciar correctamente los aromas del vino cuando el aire está cargado de perfume o colonia.
Por el mismo motivo, si son fumadores no enciendan un cigarrillo, aunque en el local se permita fumar.
3. Coman algo
Catar vinos con el estómago vacío es un aliciente para emborracharse con mayor rapidez y no ser capaz de disfrutar del resto del evento, por lo que recuerden comer antes y durante en caso de que se ofrezca comida en la cata. Para estar hidratado también es conveniente beber agua entre vino y vino.
4. Tomen notas
Utilicen estos eventos para encontrar las botellas que quieren comprar, o simplemente quieren llevar un registro de lo que prueban, recuerden llevar siempre algo en lo que tomar notas, también pueden usar cámara del móvil para documentar los vinos que les han gustado.
5. Hablen con el sommelier
Si tienen alguna duda sobre los estilos, uvas o regiones tómense el tiempo necesario para hablar con los enólogos. Son la mejor fuente de información, y les encanta hablar de su "obra". Siendo educado y entusiasta, les responderán a todas sus preguntas y podrán crear contactos.

Kommentarer